RED MEXICANA DEL PACTO MUNDIAL

¿Qué es La Red Mexicana del Pacto Mundial?

Somos una red de empresas y organizaciones adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometidas con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social empresarial.

La Red Mexicana del Pacto Mundial fue lanzada el 9 de junio del 2005 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el aval del entonces Presidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quezada. Se presentó como una “Plataforma de Servicios” que ofrece al empresariado mexicano herramientas, capacitación y acceso a la red internacional más grande de conocimiento y buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Al día de hoy, la Red del Pacto Mundial en México esta integrada por más de 700 participantes y su modelo de gobierno está conformado por tres cuerpos: Participantes de la Red, Comité Ejecutivo y Oficina del Pacto Mundial México. Actualmente el financiamiento de las operaciones de la Red se da a través de las 10 organizaciones que conforman el Comité Ejecutivo del Pacto Mundial México.