Nuestro programa se ha llevado a cabo, entre otras instituciones, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conalep del Estado de México y la Junta de Asistencia Privada del Estado De México.
Contamos con distintos programas para el desarrollo de competencias blandas dirigidos a la iniciativa privada y pública
OBJETIVO Impulsar las competencias colaborativas en los equipos de trabajo, mediante el desarrollo de habilidades blandas.
DURACIÓN 20 horas (5 sesiones de 4 horas c/u).
CAPACIDAD DEL PROGRAMA Grupos máximo de 30 personas
El curso de “Trabajo en equipo”, proporciona a los participantes un amplio panorama de las habilidades y conocimientos necesarios para ejercer un trabajo cooperativo, además de ser un espacio de encuentro entre colaboradores.
• Competencias cooperativas.
• Las habilidades del equipo de trabajo.
• El individuo como parte del equipo.
• Liderazgo.
• Empatía.
• Sinergia laboral.
OBJETIVO Que los participantes reconozcan y apliquen las técnicas y conocimientos en torno a la comunicación asertiva, mejorando tus competencias relacionales entre sus pares y en la ejecución de sus labores.
DURACIÓN 20 horas (5 sesiones de 4 horas c/u).
CAPACIDAD DEL PROGRAMA Grupos máximo de 30 personas
El curso de “Comunicación Asertiva” es un proceso de capacitación presencial teórico-práctico, el cual esta modulado en 5 sesiones de 4 horas cada una, tiene como finalidad el desarrollo de Soft Skills (competencias blandas).
Nuestra metodología de capacitación se basa en elementos de ludopedogía (aprendizaje a través del juego) y constructivismo (construcción del conocimiento a partir de la experiencia). Cada sesión contiene objetivos específicos de aprendizaje y evaluación de los mismos.
Todos nuestros capacitadores están certificados y cuentan con una amplia expertis en los temas.
• Elementos de la comunicación.
• Comunicación verbal y no verbal.
• Barreras en los procesos de comunicación.
• Escucha asertiva.
• Comunicación eficaz en los entornos laborales.
• Técnicas de Retroalimentación.
• La comunicación como factor de negociación.
OBJETIVO Desarrollar competencias en los colaboradores, mediante la capacitación y formación detonando las habilidades grupales e individuales, que permita formar equipos altamente efectivos.
DURACIÓN 20 horas (5 sesiones de 4 horas c/u).
CAPACIDAD DEL PROGRAMA Grupos máximo de 30 personas
El curso de “Formación de equipos de Alto Desempeño”, se lleva a cabo desde una perspectiva teórica-practica y fomenta el desarrollo de competencias tanto en lo individual como en lo grupal.
Siempre buscando el potencializar las habilidades para el alcance óptimo de los objetivos organizacionales.
• ¿Qué es un equipo de alto desempeño, sus características y estructura?
• Características del Alto rendimiento.
• Características de un líder de Alto Rendimiento.
• Los equipos de Alto Rendimiento.
• Metodología de trabajo de los equipos de Alto Rendimiento.
OBJETIVO Formar a servidores públicos como líderes de equipo, a través del desarrollo de competencias.
DURACIÓN 20 horas (5 sesiones de 4 horas c/u).
CAPACIDAD DEL PROGRAMA Grupos máximo de 30 personas
El liderazgo como una competencia en los servidores públicos es de vital importancia, mediante el curso “Liderazgo en el Servicio Público”, se desarrollaran y fortalecerán las habilidades, conocimientos y aptitudes de los servidores públicos en torno al liderazgo como parte elemental en la ejecución de sus funciones.
El curso utiliza dinámicas vivenciales y ponencias frontales de temas claves, utilizando un modelo de formación en acción, retomando los conocimientos de los participantes y formulando nuevos, de esta forma se maximiza la experiencia y se desarrollan modelos de liderazgo que respondan a las necesidades de los servidores públicos.
• El liderazgo como un estilo de trabajo, características y modelos.
• El liderazgo y el servicio, roles y construcción de equipo.
• Vocación del servicio en el líder.
• Construcción de redes desde el servicio público.
• Negociación, transparencia y desempeño en el servicio público.
• El líder y el servicio público.
OBJETIVO Que los participantes desarrollen la capacidad de implementar diversas metodologías para el manejo de conflictos.
DURACIÓN 20 horas (5 sesiones de 4 horas c/u).
CAPACIDAD DEL PROGRAMA Grupos máximo de 30 personas
El curso de manejo de conflicto es un proceso de enseñanza vivencial basado en cultura de paz, resolución no violenta de conflictos y derechos humanos.
Dicho curso permite a los participantes obtener conocimientos y herramientas aplicativas para observar, dimensionar, intervenir y solucionar conflictos en diversos entornos.
• El conflicto, características, tipos de conflictos, causas y efectos.
• Factores de conflicto.
• El conflicto como generador de cambio.
• Mediación.
• Resolución no violenta de Conflicto.
• Paz Activa.
OBJETIVO Que los participantes conozcan y apliquen técnicas que les permitan identificar, dimensionar y disminuir el estrés en el ambiente laboral y personal.
DURACIÓN 20 horas (5 sesiones de 4 horas c/u).
CAPACIDAD DEL PROGRAMA Grupos máximo de 30 personas
El curso de Manejo del estrés, permitirá a los participantes identificar los factores y situaciones que detonan el estrés, las técnicas y medidas para su disminución y la mejora en su calidad de vida.
• ¿Qué es el estrés?
• El estrés y sus consecuencias físicas, neurológicas y emocionales.
• Estrés y desempeño.
• Manejo del estrés.
• Técnicas de relajación y abordaje del estrés.
OBJETIVO Aplicar diversas técnicas para el control de las emociones, mediante el desarrollo de competencias blandas, que permitan su abordaje de una manera funcional y proactiva.
DURACIÓN 20 horas (5 sesiones de 4 horas c/u).
CAPACIDAD DEL PROGRAMA Grupos máximo de 30 personas
El curso de “Control de las emociones”, se desarrolló de manera presencial, utilizando conocimientos teorico-practicos, mediante técnicas de exploración emocional y ejercicio de rol, los participantes, evaluaran, reconocerán y dimensionaran su capacidad y competencias emocionales, tales como el autocontrol, la resiliencia y el desapego.
• El mundo de las emociones.
• El proceso emocional.
• El aspecto fisiológico de las emociones.
• Educación emocional (resiliencia y autocontrol).
• Intervención en crisis.
• Relajación y meditación (Mindfulness).
OBJETIVO Desarrollar competencias en los colaboradores, mediante la capacitación y formación detonando las habilidades grupales e individuales, que permita formar equipos altamente efectivos.
DURACIÓN 20 horas (5 sesiones de 4 horas c/u).
CAPACIDAD DEL PROGRAMA Grupos máximo de 30 personas
El curso de “Expresión oral y corporal para audiencias”, se basa en la exploración y practica de diversas técnicas escénicas y pedagógicas, dirigidas a la correcta expresión tanto oral como física ante auditorios diversos.
• Construcción de Speach.
• La expresión oral efectiva.
• La expresión corporal efectiva.
• Tipos de discurso.
• Manejo de la voz y el escenario.